Publicidad

Enlaces rápidos

Manual de Instrucciones de la Tumboroller
versión 13.7

Publicidad

Tabla de contenido
loading

Resumen de contenidos para Rodem Tumboroller

  • Página 1 Manual de Instrucciones de la Tumboroller versión 13.7...
  • Página 2: Tabla De Contenido

    Desde la parte trasera..........................11 7.3 Traslado por la arena y acceso al mar............11 Acceso al mar............................12 Bajarse al agua desde la Tumboroller....................12 Subir a la Tumboroller desde el agua....................12 Salida del mar............................12 7.4 Acceso a la piscina..................12 Entrada a la piscina..........................12 Bajarse al agua desde la Tumboroller....................12...
  • Página 3: Componentes De La Tumboroller

    8. Ruedas Wheelez 9. Eje rueda 10. Pasador bloqueo eje 11. Racor del caballete antivuelco OPCIONAL 12. Caballete antivuelco OPCIONAL 13. Reposapies 14. Racor del sistema de flotación OPCIONAL 15. Sistema de flotación OPCIONAL Figura 1. Tumboroller con caballetes antivuelco...
  • Página 4: Introducción

    Le rogamos que tenga en cuenta que si sigue nuestras indicaciones, su Tumboroller se mantendrá en un estado óptimo y funcionará perfectamente.
  • Página 5: Aplicación Conforme A Lo Prescrito

    (piscinas), siempre con la ayuda de al menos un acompañante, por lo tanto se considera usuario tanto a la persona sentada en la Tumboroller como al acompañante o acompañantes que efectuan el traslado.
  • Página 6: Indicaciones Para La Reutilización

    Basándose en el mercado y en la técnica actual, el fabricante ha calculado que el uso de la silla–tumbona de ruedas Tumboroller es de 5 años, si se le da un uso de acuerdo con las disposiciones fijadas y se cumplen los intervalos de servicios y mantenimiento.
  • Página 7: Indicaciones Generales De Seguridad

    2.5 Requisitos de seguridad para el funcionamiento y uso Antes de cada utilización, el usuario está obligado a asegurarse de que el estado de la Tumboroller sea seguro y correcto. Los ajustes de funcionamiento sólo deben ser realizados por profesionales sanitarios o personas •...
  • Página 8: Datos Técnicos

    (máx. 3 km/h). Para ello, los obstáculos deben salvarse siempre en ángulo recto y de una sola vez. Se puede utilizar la Tumboroller en cuestas y pendientes de hasta el 6 %. Deben evitarse las • pendientes o desniveles que superen este porcentaje.
  • Página 9: Materiales

    Nylon nautico 4 Descripción del producto La Tumboroller es una silla-tumbona de ruedas anfibia que puede ser utilizada tanto dentro como fuera del agua. Está especialmente pensada para facilitar a las personas con discapacidades el movimiento por la arena de la playa y su entorno como el acceso al agua.
  • Página 10 Figura 4. Plegado de la Tumboroller. Figura 5. Quitar ruedas.
  • Página 11: Entrega Y Puesta En Marcha

    6.1 Entrega y montaje En la caja se encuentra, junto con este manual, todo lo necesario para montar y disfrutar de la tumboroller en menos de 10 minutos. Es aconsejable la lectura de este manual antes de manejar la Tumboroller para familiarizarse con las piezas y posiciones, asi como para el cuidado y mantenimiento de la Tumboroller.
  • Página 12: Posibilidades De Ajuste

    La función del acompañante es la de evitar que la Tumboroller se deslice ya que no tiene frenos y que se pudiera levantar si se apoyara el peso del usuario por encima de la unión de los apoyos con el respaldo, para ello bastara con actuar sobre las asas del asiento, por ejemplo poniendo un pie encima dejando caer su peso.
  • Página 13: Acceso Al Mar

    Salida del mar Una vez bien sentados en la Tumboroller se dirigirá hacia la orilla de la forma que le sea mas comoda, una vez en la orilla poniéndose cara al mar tirar hacia atras a la vez que se levantan los pies. En playas con orillas sin mucha inclinación y con una arena plana se podrá...
  • Página 14: Mantenimiento Y Conservación

    10.1 Intervalos de mantenimiento Los intervalos de mantenimiento dependerán del lugar donde se use la Tumboroller. En lugares donde sólo se pueda usar durante dos o tres meses por el clima, será suficiente con una revisión anual. En caso de un uso sin paro de estacionalidad, se debe revisar cada dos meses la tornillería y lubricar (limpieza de ruedas)

Tabla de contenido