Verbatim, aun cuando Verbatim haya sido advertida acerca de la posibilidad de que se produzcan esos daños. Nos reservamos el derecho de actualizar nuestros productos para incluir los avances tecnológicos.
USB 3.2 Gen 1 es compatible con la versión anterior, USB 2.0. Para lograr el rendimiento óptimo con la grabadora externa de CD/DVD Slimline / Grabadora externa Slimline Blu-ray de Verbatim su computadora debe tener un puerto USB 3. 2 Gen 1.
Página 5
Requisitos mínimos del sistema para la reproducción de Blu-ray • Tarjeta de video compatible con Blu-ray y controladores compatibles con HDCP • Nvidia serie 8600 y posteriores • ATI serie 2600 y posteriores • CPU de 3,2 GHz y procesador Intel Pentium 4 o equivalente Estándares para los medios (Grabadora externa Slimline Blu-ray) •...
Medidas de precaución Para garantizar que su grabadora externa de CD/DVD Slimline / grabadora externa Slimline Blu-ray de Verbatim funcione correctamente, tenga en cuenta las siguientes medidas de pre- caución. Si no sigue estas medidas puede anular la garantía o dañar la unidad.
En la mayoría de las computado- grabadora externa de CD/DVD Slimline de ras, la alimentación exclusivamente a través del Verbatim. puerto de transferencia de datos será suficiente. Grabadora externa Slimline Blu-ray Conecte el cable USB al puerto de inter-faz Conecte el cable de interfaz USB a la de la computadora.
Asignación de la letra de la unidad a la unidad Verba tim (PC) Una vez completada correctamente la instalación del controlador Verbatim, se asignará auto- máticamente una nueva letra de unidad. Esto puede desplazar la letra de una unidad interna (por ejemplo, de 'D' a 'E').
1. Para instalar el software, introduzca el DVD "Application & Manuals" (Aplicaciones y manuales). 2. Haga clic en "StartPC.exe" en el directorio principal del DVD. Se abrirá el menú de inicio de Verbatim. Solo para fines ilustrativos. Las capturas de pantalla serán diferentes según el tipo de modelo.
Uso de la unidad Cómo usar los discos ATENCIÓN: Cuando use discos CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD R/RW o Blu-ray, no adhiera ninguna etiqueta adhesiva a los discos. El uso de discos con etiquetas adheridas puede causar errores de escritura y lectura y además, dañar el disco y ocasionar la pérdida de datos.
Página 11
• No limpie nunca la grabadora externa de CD/DVD Slimline / la grabadora externa Slimline Blu-ray de Verbatim con un juego de limpieza para CD o CD-ROM de venta al público. Si lo hace, puede dañar la unidad.
Procedimiento de expulsión de emergencia Esta unidad tienen una función que permite expulsar manualmente el disco CD/DVD/BD si es necesario hacerlo en una emergencia como por ejemplo, cuando falla la unidad o se produce un corte de energía eléctrica. En este caso, siga el procedimiento descrito a continuación. No use esta función si no se trata de una emergencia.
Velocidad de grabación (BD) • La grabadora externa Slimline Blu-ray de Verbatim es compatible con USB 3.2 Gen 1. A pesar de que USB 3.2 Gen 1 es compatible con velocidades de grabación superiores a 6x, si este dispositivo se conecta a un puerto USB 2.0 la velocidad máxima de grabación del CD...
Si se demuestra que el producto es defectuoso durante el período cubierto por la garantía debido a que los materiales o la mano de obra son inadecuados, Verbatim, de- cidirá si repara o reemplaza el producto o las piezas defectuosas sin cargo alguno por la mano de obra o por las piezas según los términos y condiciones de la garantía que se establecen a...
Página 15
NOTA Verbatim GmbH podrá modifi car en cualquier momento el contenido de esta guía del usuario sin nuevo aviso. Términos de la garantía limitada (EE. UU.) Las obligaciones en garantía de Verbatim Americas LLC para este producto de hardware se...
Página 16
Cliente durante el período de garantía no son defectuosos o son conformes, Verbatim puede, según su propio criterio, cargar al Cliente los costes de mano de obra y los gastos que ha soportado Verbatim como resultado de la citada determinación, aplicándose las tarifas en vigor de Verbatim.
Página 17
NORMATIVA DE LA WEEE La Directiva sobre Residuos Electrónicos y Equipos Electrónicos (WEEE) que entró en vigor como Ley Europea el 13 de febrero de 2003, supuso un gran cambio en el tratamiento de los equipos electrónicos al fi nal de su vida. El logotipo de la WEEE (mostrado a la izquierda de este texto) en el producto o en su caja, indica que este producto no puede ser eliminado o desechado junto con sus otros desechos domésticos.