Página 1
MANUAL DE INSTRUCCIONES Leerlo detenidamente antes de la puesta en marcha Conservarlo para su utiliza- ción en el futuro Este manual de instrucciones y montaje forma parte de la máquina. Los proveedo- res de máquinas nuevas y usadas están obligados a documentar por escrito que las instrucciones de funcionamiento y montaje se han suministrado con la má- Manual original...
Página 2
Prólogo Estimado cliente: Con la adquisición de esta unidad de mando E-CLICK para la abonadora de fertilizantes minera- les AXIS y MDS nos ha demostrado su confianza en nuestro producto. ¡Muchas gracias! Y ahora queremos justificar esa confianza. Ha adquirido una unidad de mando eficiente y fiable. En caso de que surjan problemas inesperados: nuestro servicio técnico estará...
(p. ej., en el tractor). El manual de instrucciones no sustituye su responsabilidad propia como usua- rio y operador de la unidad de mando.E-CLICK Indicaciones sobre la presentación 1.2.1...
Página 6
Indicaciones para el usuario Niveles de peligro de las notas de advertencia Los niveles de peligro se identifican mediante la palabra de advertencia. Los ni- veles de peligro se clasifican como sigue: n PELIGRO Clase y origen del peligro Esta nota advierte una amenaza de peligro inmediato para la salud y la vida de las personas.
Indicaciones para el usuario 1.2.2 Instrucciones e indicaciones Los pasos de manejo que debe realizar el personal operativo se presentan en forma de lista numerada. 1. Instrucciones de manejo paso 1 2. Instrucciones de manejo paso 2 No se enumeran las instrucciones que solo constan de un paso. Lo mismo se aplica para los pasos de manejo en los cuales la secuencia de ejecución no está...
Estructura y funcionamiento Estructura y funcionamiento Vista general de las versiones de abonadora de fertilizantes minerales por dispersión compatibles AXIS C MDS 10.1 C AXIS 20.1/20.2 C MDS 11.1 C AXIS 30.1/30.2 C MDS 12.1 C ...
Estructura y funcionamiento Estructura del cuadro de mandos - Vista Imagen 2.1: Unidad de mando E-CLICK N.º Denominación Función Panel de mandos Consta de perillas para el manejo del aparato y de LED de colores para las indicaciones de estados de la máquina.
Elementos de mando La apertura y el cierre de las compuertas de dosificación durante el trabajo de dispersión se controla con 2 perillas situadas en la unidad de mando E-CLICK. Imagen 2.2: Distribución de las perillas [1] Perilla de la izquierda: Control de la compuerta de dosificación izquierda...
Estructura y funcionamiento Indicador Los LED de colores muestran en la parte de indicación de E-CLICK el estado de las compuertas de dosificación. El cambio de color muestra si la corredera de do- sificación se ha abierto, se ha cerrado o está en movimiento.
Estructura y funcionamiento Placa de fábrica En la parte trasera de la unidad de mando E-CLICK se ha colocado una placa de fábrica donde encontrará información importante sobre el aparato. AVISO Tenga siempre esta información preparada para ponerse en contacto con su persona de contacto de RAUCH.
Montaje e instalación Montaje e instalación Requisitos del tractor Antes del montaje de la unidad de mando, compruebe si su tractor cumple las condiciones siguientes: la tensión mínima 11 V debe estar siempre garantizada, aunque haya varios consumidores conectados simultáneamente (p. ej. aire acondicionado, luz); Conexiones, conectores hembra Suministro de corriente El enchufe de alimentación de 3 polos (DIN 9680/ISO 12369) alimenta la unidad...
Lleve a cabo los pasos de trabajo en el orden siguiente. 1. Monte el soporte como se muestra en el paso 1. 2. Atornille el soporte montado a la unidad de mando E-CLICK con los cuatro tornillos de fijación y las arandelas (paso 2).
1. Conectar el cable de la máquina de 4 polos con la contraparte de la unidad de mando E-CLICK. 2. Conectar suministro de corriente de la unidad de mando E-CLICK con la caja de conexión de corriente en el tractor.
La tensión mínima de 11 V está garantizada. AVISO La unidad de mando E-CLICK estará lista para el funcionamiento en cuanto esté conectada con la red de a bordo de su tractor. No se requiere conexión por se- parado.
Posiciones de conmutación de la perilla La apertura y el cierre de las compuertas de dosificación durante el trabajo de dispersión se controla con 2 perillas situadas en la unidad de mando E-CLICK. Para no sobrecargar los motores de los actuadores, se efectúa una desco- nexión automática de los actuadores durante el proceso ante posible bloqueo.
Antes de trabajar en las compuertas de dosificación, desconectar E-CLICK sin falta la unidad de mando de la red de a bordo. 1. Ajustar el punto de escala deseado en el accionamiento de compuerta de su abonadora de fertilizantes minerales.
Manejo E-CLICK Desplazamiento de referencia AVISO Tras reinicio de la unidad de mando E-CLICK e independientemente del estado de conmutación de las perillas: los LED están apagados, se desconoce el estado de los actuadores. Por eso, se requiere un desplazamiento de referencia.
Manejo E-CLICK Trabajo de dispersión con E-CLICK Proceso de trabajo de dispersión 1. Comenzar a usar el tractor. AVISO Tenga en cuenta el manual de instrucciones de su abonadora de fertilizantes de minerales. 2. Iniciar discos de dispersión. AVISO Durante el movimiento de proceso los LED se iluminan en naranja, indepen- dientemente de la dirección del movimiento de proceso.
4.6.2 No conectado La unidad de mando E-CLICK supervisa la salida hacia los actuadores al comienzo de una activación de un actuador en el estado No conectado. Si no hubiera co- nectado un actuador, el LED del lado del actuador en cuestión comenzaría a par- padear en rojo tras cambiar la posición de un interruptor.
Manejo E-CLICK 4.6.3 Cierre de compuerta de dosificación AVISO Al aparecer el error, el LED del lado del actuador en cuestión parpadea en rojo. Al cerrar la compuerta de dosificación, los actuadores se desplazan hacia un in- terruptor de fin de carrera integrado, se lleva a cabo una desconexión automática de los actuadores y los LED cambian de naranja a rojo.
Los aparatos RAUCH se fabrican con los métodos de producción más mo- dernos y con un gran cuidado, siendo sometidos a numerosos controles. Por ello, RAUCH ofrece 12 meses de garantía si se satisfacen las siguientes condiciones: la garantía se inicia con la fecha de compra.