DESCRIPCIÓN La opción pH le permite medir el pH mediante un electrodo conectado al clorador y corregirlo mediante la bomba dosificadora de ácido pH Wireless. El clorador medirá el pH y enviará una señal de control inalámbrica a la bomba dosificadora que podrá estar instalada a cierta distancia.
INSTALACIÓN Bomba pH Wireless. Instale la bomba en la pared mediante el soporte suministra- do. Antes de atornillarlo a la bomba, utilice el soporte para marcar el emplazamien- to de los taladros en la pared que necesitará hacer. Elija un lugar cerca del punto de inyección.
FUNCIONAMIENTO Puesta en marcha Una vez instalados todos los elementos (electrodo de pH, tubos de inyección/ aspiración, sonda de nivel) pulse el botón de bombeo manual [4] para accionar la bomba hasta que el ácido haya sido aspirado hasta el punto de inyección. A conti- nuación active la función pH en el Menú...
CONFIGURACION Y CALIBRACION Todas las funciones relacionadas con la opción pH se encuentran en el MENU 6 “Config. de pH”. Para acceder a él, pulse la tecla MENU desde la pantalla principal del clorador y desplácese con la ayuda del las flechas hasta el menú 6. MENU PRINCIPAL 6 Config.
Página 6
2. Configuración de los puntos de consigna Configuracion pH 2 Puntos consig. Al entrar con la tecla OK encontrará la siguiente pantalla: A: pH B: pH El cálculo de la dosificación se realiza mediante el establecimiento de dos puntos de consigna, A y B, y el volumen relativo de dosificación que se desea en cada uno de esos puntos.
Página 7
3 y 4. Calibración de la sonda Configuracion pH Configuracion pH Cal pH 4 Cal pH 7 Las sondas de pH requieren una calibración antes de su primera utilización y ser, posteriormente, calibradas periódicamente. Esto es así porque distintas sondas pue- den tener respuestas diferentes y porque la respuesta de una misma sonda varía inevitablemente con el tiempo.
Página 8
5. Calibración de fábrica Configuracion pH 5 Cal. fabrica El submenú 5 Cal. fabrica le da la posibilidad de restablecer parámetros de cali- bración generales que se corresponden, aproximadamente, con los de una sonda nueva y que son los que lleva programados el clorador a la salida de fábrica. Esto puede ser útil si ha registrado sucesivas calibraciones y no dispone de las solucio- nes para una correcta calibración.