Lamborghini Caloreclima Minia SP 26 CI-GE Manual De Instalación Y Mantenimiento

Lamborghini Caloreclima Minia SP 26 CI-GE Manual De Instalación Y Mantenimiento

Caldera de acero de alto rendimiento

Publicidad

Enlaces rápidos

EMPRESA CERTIFICADA ISO
9001
CALDERA DE ACERO DE ALTO RENDIMIENTO
Minia SP 26 CI-GE
Manual de instalación y mantenimiento

Publicidad

Tabla de contenido
loading

Resumen de contenidos para Lamborghini Caloreclima Minia SP 26 CI-GE

  • Página 1 EMPRESA CERTIFICADA ISO 9001 CALDERA DE ACERO DE ALTO RENDIMIENTO Minia SP 26 CI-GE Manual de instalación y mantenimiento...
  • Página 2: Tabla De Contenido

    INDICE PAGINA GENERALIDADES ______________________________________________________________3 MEDIDAS mm. _________________________________________________________________3 PANEL DE MANDOS ____________________________________________________________6 CONEXIONES ELECTRICAS ______________________________________________________7 INSTALACION__________________________________________________________________8 REGULACIÓN DEL QUEMADOR__________________________________________________10 MANTENIMIENTO QUEMADOR __________________________________________________13 CONTROLES Y COMPROBACIONES ______________________________________________14 MANTENIMIENTO CALDERA ____________________________________________________15 Enhorabuena..¡ por haber elegido un producto Lamborghini ! LAMBORGHINI le garantiza la calidad del producto y la eficacia de su red de asistencia técnica. PARA TODO LO QUE NECESITE DIRÍJASE AL ESTABLECIMIENTO VENDEDOR LAMBORGHINI MÁS CERCANO...
  • Página 3: Generalidades

    GENERALIDADES Las calderas MINIA SP son calderas de acero de alto rendimiento para calefacción y producción de agua caliente sanitaria con calentador instantáneo y funcionamiento con quemadores de gasóleo. Su estética y el completo aislamiento están asegurados por un elegante panel, por un envolvente esmaltado y ensamblado a presión, y por un revestimiento de lana de vidrio de gran espesor que reduce al mínimo las dispersiones de calor hacia el ambiente.
  • Página 4: Características De La Bomba De Circulación

    Minia SP 26 Potencia térmica útil 25,53 22.000 kcal/h Potencia térmica cámara combustión 24.080 kcal/h Rendimiento útil 91,2 % Contenido de agua 26 L. Producción A.C.S. ∆T 30ºC min. I/min max. 12,2 I/min Presión de funcionamiento circuito calefacción Presión de funcionamiento circuito sanitario min.
  • Página 5: Componentes Principales

    COMPONENTES PRINCIPALES 1. Cuerpo de caldera 12. Intercambiador ACS 2. Quemador de gasóleo 13. Toma de temperatura 3. Mirilla combustión 14. Salida de humos 4. Cuadro de mandos 15. Válvula de llenado instalación 5. Vaso de expansión 16. Ida Calefacción 6.
  • Página 6: Panel De Mandos

    PANEL DE MANDOS 1 BOTON TERMOSTATO SEGURIDAD (*) 4 INTERRUPTOR DE SELECCIÓN Cuando por exceso de temperatura, el agua de caldera Tiene tres posiciones, la posición izda. corresponde al llega a 110ºC, el termostato de seguridad bloquea el paro de la caldera, y las siguientes son para Agua funcionamiento de la caldera.
  • Página 7: Conexiones Electricas

    Asimismo le aconsejamos que conecte la caldera a una instalación con toma de tierra correcta. Lamborghini Caloreclima, declina todo tipo de responsabilidad por daños a personas o cosas, causados por no haber conectado el aparato a una correcta instalación con toma de tierra.
  • Página 8: Instalacion

    INSTALACION La instalación de la caldera tiene que ser efectuada solamente por personal técnico cualificado, siguiendo las indicaciones del fabricante y respetando todas las leyes y disposiciones concernientes a las calderas. Se aconseja en particular que se respeten las normas pertinentes de seguridad así como todas las normas que regulan la instalación y la ubicación de los conductos de humos.
  • Página 9: Conexión A La Chimenea

    CONEXIÓN A LA CHIMENEA Se aconseja unir la caldera a una chimenea que haya sido construida habiendo respetado las normas vigentes. El conducto que une la caldera y la chimenea tiene que ser de un material adecuado a dicho fin, es decir, tiene que ser resistente a la temperatura y a la corrosión.
  • Página 10: Regulación Del Quemador

    REGULACIÓN DEL QUEMADOR Los quemadores salen ya de fábrica preregulados previamente. El funcionamiento depende de las condiciones de tiro de la chimenea, de las tolerancias del caudal del inyector y de las características del combustible (viscosidad, temperatura, etc.); hay que controlar si la combustión es correcta mediante un análisis de los humos e intervenir para el ajuste de la regulación definitiva.
  • Página 11: Regulacion Cabeza De Combustion

    REGULACION CABEZA DE COMBUSTION REGULACION CLAPETA AIRE Después de haber aflojado el tornillo C, interviniendo en el tornillo A se obtiene la regulación del aire de combustión, según las indicaciones de índice B. Efectuado el calibrado bloquear el tornillo C. Posiciones orientativas del deflector y de la clapeta del aire, en relación a diversos valores de potencia de las calderas (kW) y de medida inyector (GPH).
  • Página 12: Control Combustion

    Es necesario efectuar las pruebas de combustión y actuar sobre el tornillo de regulación de la clapeta del aire para la eventual corrección de la cantidad del aire. CONTROL COMBUSTION Con el fin de obtener los mejores rendimientos de combustión y respetando el medio ambiente, se recomienda manipular con los instrumentos adecuados el control y la regulación de la combustión.
  • Página 13: Mantenimiento Quemador

    MANTENIMIENTO DEL QUEMADOR La mayor parte de los componentes son inspeccionables quitando la tapa; para la inspección de la cabeza se debe desmontar la placa porta- componentes la cual puede ser colgada al cuerpo quemador en dos posiciones, para poder actuar con la mayor racionalidad posible. El motor, el transformador, la válvula electromagnética están conectados eléctricamente con toma/enchufe, la fotorresistencia está...
  • Página 14: Controles Y Comprobaciones

    CONTROLES Y COMPROBACIONES ANTES DEL ENCENDIDO INICIAL Antes del encendido inicial es conveniente controlar: Que la instalación de calefacción haya sido purgada de aire y llenada de agua con la presión necesaria. Que no haya pérdidas de agua o de combustible. Que la alimentación eléctrica sea correcta.
  • Página 15: Mantenimiento Caldera

    MANTENIMIENTO CALDERA El mantenimiento de la caldera tiene que efectuarlo el personal técnico cualificado. Es conveniente realizar el control del aparato por lo menos una vez al año, antes del invierno. Dicho control tiene que comprender, además del estado de limpieza de la caldera, la comprobación del funcionamiento correcto de todos sus dispositivos de control y de seguridad, y del quemador.

Tabla de contenido