Teléfono de emergencia para ascensores Descripción general El MMK-644 es básicamente un teléfono manos libres de marcación automática, que permite la comunicación “full duplex” entre una cabina de ascensor y una central receptora de alarmas o un teléfono cualquiera, para permitir el rescate de personas atrapadas en ascensores. Incorpora en la misma unidad el altavoz y el micrófono siendo ideal para integrarlo detrás de la botonera de cabina.
Teléfono de emergencia para ascensores Características generales del sistema A modo de resumen el MMK-644 es básicamente un teléfono manos libres de marcación automática, que permite la comunicación “full duplex” entre una cabina de ascensor y una central receptora de alarmas o un teléfono cualquiera, para permitir el rescate de personas atrapadas en ascensores.
Teléfono de emergencia para ascensores Ubicación del equipo y conexionado recomendados La ubicación recomendada por MERak para el teléfono de emergencia es en la cabina del ascensor, detrás de la botonera de cabina, para utilizar el altavoz y el micrófono incorporado para que la persona atrapada se pueda comunicar con la central de alarmas.
Para tal efecto se ha dotado al MMk-644 de dos registros de memoria (06 y 07) donde se pueden almacenar los números de los servidores que registran las llamadas de test. Al igual que con los teléfonos de alarma intenta con el primer número de la lista y si no es exitoso, intenta con el siguiente número.
(por ejemplo a nivel de planta y con las puertas, abiertas) la alarma de cabina debe ser inhibida para evitar actos vandálicos. Para este caso el teléfono de emergencia MMk-644 dispone de una entrada en el par de bornes J1.3 y J1.4 denominadas como (FIL). Cuando esta entrada se cortocircuita se inhibe la generación de alarmas desde la cabina.
MMk-644 Merak Teléfono de emergencia para ascensores El módulo MMk-644 se alimenta a través del conector J2. La tensión de alimentación del ± 20%. equipo es 12V Para un óptimo funcionamiento del equipo se recomienda usar el conjunto de alimentación recomendado por MERak (cargador + batería).
El interfono hace dos funciones; por un lado permite hablar desde la cabina hasta donde se encuentre el interfono y por otro permite programar el MMk-644 utilizando el teclado del mismo y asistido por mensajes de voz pregrabados.
Conexión en modo multicabina Como se ha descrito anteriormente, SIN necesidad de ningún conexionado extra, hasta 4 teléfonos de emergencia MMk-644 pueden compartir una misma línea telefónica. También se pueden mezclar con teléfonos MMk-643 pero siempre sin que sean más de 4.
10. Control de carga de la batería El MMK-644 está diseñado para realizar una medida muy precisa del estado de carga de la batería de emergencia conectada a él. Para llevar a cabo esta medida, el teléfono se desconecta de la red eléctrica durante un minuto cada 2 horas para hacer una medición de la carga de la batería.
MMk-644 Merak Teléfono de emergencia para ascensores El MMk-644 dispone de dos ajustes del audio mediante dos potenciómetros situados en la parte superior del equipo: El ajuste denominado MIC1 controla el nivel de sensibilidad del micrófono incorporado en el módulo telefónico.