... por la óptima elección. Le agradecemos la preferencia dada a nuestros productos. LAMBORGHINI CALORECLIMA está presente activamente desde 1959 en Italia y en el resto del mundo con una red ramificada de Agentes y Concesionarios, que garantizan constantemente la presencia del producto en el mercado.
NOCIONES GENERALES INDICACIONES IMPORTANTES PARA EL INSTALADOR ● Al momento de instalar una instalación de combustión de gasóleo hay que respetar las normas y las directivas del sector en cuestión. ● Controlar si el quemador es adecuado para acoplarse con la caldera existente. ●...
Para regular e inspeccionar el quemador hay que quitar la tapa protectora. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO ECO 2.5 LN ECO 4 LN ECO 7 LN Diámetro de la boquilla del aire* Ø21...
ØH Modelo ØF ØG mín máx mín máx ECO 2.5 LN 205* ECO 4 LN 255* 290* ECO 7 LN * IMPORTANTE: las aberturas de recirculación (1), véase la pág. 69, tienen que estar completamente libres. No tienen que estar nunca cubiertas por material aislante COMPONENTES PRINCIPALES DESCRIPCIÓN...
CURVAS DE TRABAJO ECO 2.5 LN Caudal ECO 4 LN Caudal * Diámetro de la boquilla del aire NOTA: para elegir y sustituir la boquilla del aire véase en la pág. 16 el capítulo “Cómo elegir la boquilla del aire ECO 2,5 - 4 LN”.
Página 8
ECO 7 LN mbar - 30 - 0,3 kg/h Caudal 1) Boquilla del aire 2) Diafragma del aire NOTA: para elegir y sustituir las boquillas y los diafragmas véase en la pág. 64 el capítulo “Cómo elegir la boquilla y el diafragma del aire ECO 7 LN”.
FOTORESISTENCIA ECO 2,5 - 4 LN. Si es necesario regular la fotorresistencia para que funcione correctamente hay que actuar sobre la tuerca de regulación A, con el quemador en marcha, poniéndola en el valor de sensibilidad máxima. Luego girar hacia detrás con mucho cuidado el potenciómetro para que se apague el LED 2.
ACOPLAMIENTO A LA CALDERA ECO 2.5 LN. Abrir la puerta de la cámara de combustión de la caldera; Quitar el tubo terminal de la cabeza de combustión A; Meter el tornillo 1 en la brida 2 acoplándola a la brida fija 3;...
REGULACIÓN DEL QUEMADOR Presentamos el gráfico siguiente para que sea más fácil consultar los capítulos siguientes concernientes a las diferentes regulaciones que pueden efectuarse. Las regulaciones que se pueden efectuar pueden concernir al caudal del quemador y/o a la regulación de la combustión;...
CÓMO ELEGIR EL PULVERIZADOR DE GASÓLEO Es indispensable utilizar pulverizadores que tengan exclusivamente un ángulo de pulverización de 80°. El pulverizador se elige en función de la potencia de la cámara de combustión de la caldera, teniendo en cuenta que el gasóleo tiene un poder calorífico inferior (P.C.I.) de 10200 kcal/kg. La tabla indica el caudal de gasóleo teórico o consumo (en kg/h y en kW) en función del tamaño del pulverizador (GPH) y de la presión de la bomba (en bar).
Diafragma del aire DIAFRAGMA DIAFRAGMA Ø 30 Ø 50 TABLA DE LAS BOQUILLAS DEL AIRE - DIAFRAGMAS AIRE/CAUDALES Boquilla del aire Diafragma de aire Caudal Diámetro de la boquilla kg/h Ø 30 Ø 32 Ø 50 Ø 35 ● ● 4,2 ÷...
SUSTITUCIÓN DE LAS BOQUILLAS DEL AIRE Para cambiar una boquilla del aire hay que desmontar en primer lugar la cabeza de combustión como indica el capítulo “Mantenimiento”. Luego es suficiente quitar los tres tornillos (1) indicados en la figura A e instalar la boquilla adecuada.
REGULACIÓN DE LA BOMBA La bomba está regulada previamente en fábrica a 12 bar. Para el control de la presión utilicen un manómetro de baño de aceite. La presión puede regularse entre 7 y 16 bar. DESCRIPCIÓN Aspiración Retorno Pulverizador Regulación de la presión...
Tras haber montado el pulverizador hay que comprobar que tanto esté como los electrodos estén colocados correctamente, según los valores indicados. Es aconsejable controlar los valores después de cada intervención efectuada sobre la cabeza de combustión. 29 mm (ECO 2.5 LN) 41 mm (ECO 4 LN) 57 mm (ECO 7 LN)
REGULACIÓN DE LA RECIRCULACIÓN DE LOS GASES QUEMADOS Mediante la recirculación del gas quemado pueden reducirse los valores de NOx producidos en la combustión. Desplazando axialmente el anillo de dosificación (véase la fig. A) se puede variar como se desee la apertura de las ranuras de recirculación.
PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LOS VALORES DE ÓXIDO DE NITRÓGENO Una vez que se pone en marcha el quemador, la concentración prescrita de O , concretamente de CO , se regula como siempre con la clapeta del aire mediante la presión del gasóleo (véanse los capítulos correspondientes).
REGULACIÓN DE LA CLAPETA DEL AIRE Después de haber aflojado el tornillo C, mediante el tornillo A se puede regular el aire de combustión según las indicaciones de la referencia B. Una vez efectuada la regulación bloquear el tornillo C. NOTA: es necesario efectuar las pruebas de combustión y actuar sobre el tornillo de regulación de la clapeta del aire para corregir la cantidad del aire si fuera necesario.
CICLO DE FUNCIONAMIENTO PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Controlar que haya agua en la caldera y en las tuberías y que las llaves de la instalación estén abiertas. Las palomillas de los humos de evacuación tienen que estar siempre abiertas. Poner en posición de funcionamiento los dispositivos de seguridad y de regulación, los termostatos, los pulsadores, el telerruptor, los indicadores de nivel mínimo del agua , etc.
MANTENIMIENTO La mayor parte de los componentes se pueden inspeccionar quitando la tapa protectora; para inspeccionar la cabeza del quemador hay que desmontar la placa portacomponentes que puede colgarse al cuerpo del quemador en dos posiciones, para poder operar con la máxima facilidad posible. El motor, el transformador y la válvula electromagnética están conectados con clavija/toma, y la fotorresistencia está...
Página 25
Fig. C-C1. Para desmontar el pulverizador: a) aflojar el tornillo 1 y sacar el grupo deflector/electrodos b) destornillar el pulverizador con una llave/llave de inmovilización Fig. E. Limpieza de la fotorresistencia. Fig. D. Fijar el grupo deflector/electrodos en Quitar las sondas de la resistencia eléctrica el tubo de soporte del pulverizador en la y limpiar el lado transparente con un paño posición indicada en la fig.
IRREGULARIDADES EN EL FUNCIONAMIENTO CAUSA SOLUCIÓN DEFECTO El motor no gira. a) Falta energía eléctrica. a) Controlar los fusibles. b) Controlar los termostatos (ambien- te, caldera, seguridad). a) Verificar la correcta posición de las a) No hay descarga entre los El motor gira pero no se puntas y limpiarlas.
Página 27
BRUCIATORI CALDAIE MURALI E TERRA A GAS GRUPPI TERMICI IN GHISA E IN ACCIAIO GENERATORI DI ARIA CALDA TRATTAMENTO ACQUA CONDIZIONAMENTO LAMBORGHINI CALOR S.p.A. VIA STATALE, 342 44040 DOSSO (FERRARA) ITALIA TEL. ITALIA 0532/359811 - EXPORT 0532/359913 FAX ITALIA 0532/359952 - EXPORT 0532/359947 Cod.