1. Introducción 1.1 Seguridad Cuando usado incorrectamente, el Cilindro de Masas (Modelo CLM-300/300L) es una maquina potencialmente PELIGROSA. Jamás coloque su mano en la abertura existente en la parte superior de la maquina, por donde son introducidas las masas. La manutención, la limpieza o otra cualquier actividad de servicio, solamente deben ser hechas por personas debidamente entrenadas, y con la maquina desconectada de la red eléctrica.
TABLA 02 QUADRO DE CARGA MODELO CARGA MÁXIMA CLM-300 2kg de masa CLM-300L 2kg de masa 2. Instalación y Pré operación 2.1 Instalación El Cilindro para Masas debe ser instalado sobre una superficie estable y plana, con preferiblemente 850mm de altura y 350mm lejano del operador.
Sobre ninguna circunstancia utilice las manos para colocar o retirar cualquier residuo de masa que esté entre los rollos. El Cilindro Laminador CLM-300, posee sistema de seguridad para evitar que los dedos alcancen los rollos en el momento de la alimentación con la maquina prendida, así que la maquina solamente prende cuando la protección de los rollos esté...
El accionamiento de la maquina es hecho a través de la llave liga/desliga ubicada en la parte superior del gabinete. 3.2 Regulaje del espesor de la masa Para determinar el espesor de la masa, gire la perilla hasta que se obtenga el espesor deseado.
3.4 Cuidados con los aceros inoxidables Los aceros inoxidables pueden presentar puntos de “herrumbre”, que SIEMPRE SON PROVOCADOS POR AGENTES EXTERNOS, principalmente cuando el cuidado con la limpieza o higienización no sea constante y adecuado. La resistencia a la corrosión del acero inoxidable se debe principalmente a la presencia del cromo que, en contacto con el oxígeno, permite la formación de una finísima camada protectora.
4. Nociones Generales de Seguridad IMPORTANTE En el caso de algun item de las NOCIONES GENERALES DE SEGURIDAD no ser aplicable en su producto, por favor desconsiderar el mismo. Las Nociones Generales de Seguridad fueran elaboradas para orientar y instruir adecuadamente a los operadores de las maquinas y aquellos que serán responsables por su manutención.
Use los óleos lubrificantes o grasas recomendadas, o equivalentes. Evite choques mecánicos pues podrían causar fallas o malo funcionamiento. Evite que agua, suciedad o polvo entren en los componentes mecánicos o eléctricos de la maquina. NO ALTERE las características originales de la maquina. NO SUCIE, TIRE O RETIRE CUALQUIER ETIQUETA DE SEGURIDAD O IDENTIFICACIÓN.
4.4 Operación 4.4.1 Avisos No trabaje con pelo largo que podría tocar cualquier parte de la maquina , pues podría causar serios accidentes . Atelo para arriba y para atrás , o cubralo con un pañuelo. Solamente operadores entrenados y calificados pueden operar la maquina. JAMÁS opere la maquina , sin algún de sus accesorios de seguridad conectado.
5. Análisis y Resolución de Problemas 5.1 Problemas , Causas y Soluciones El Cilindro para Masas modelo CLM’300/300L, fue diseñado para que necesite un mínimo de manutención. Sin embargo pueden ocurrir algunas irregularidades en su funcionamiento, debido al desgaste natural causado por su uso. Caso haya algún problema con su maquina, verifique la Tabla 03 abajo, donde están indicadas algunas soluciones recomendadas.
Página 13
TABLA 03 PROBLEMAS CAUSAS SOLUCIONES - La masa queda presa entre - Llame el asistente técnico - Raspadores desreglados. los rollos. autorizado. - Verifique si el enchufe está - Falta de energía. conectado al soquete. - Mal contacto de la llave liga/ - Llame el asistente técnico - Los rollos paran durante la desliga.