Página 2
Toda la experiencia recopilada a lo largo de muchos años en el rubro pulverizadores por parte de Tecma, fue movilizando la creatividad en el diseño y desarrollo de nuevos productos logrando imponer en el mercado equipos con excelentes prestaciones, gran calidad y bajo costo.
Página 3
ANTES DE UTILIZAR ESTE EQUIPO TENGA EN CUENTA LO SUGUIENTE: MEDIDAS DE SEGURIDAD “Por su seguridad es que queremos informarlo sobre el correcto empleo de todo lo concerniente a la máquina pulverizadora.” MANIPULACIÓN DE AGROQUÍMICOS “Los pesticidas son sustancias efectivas para el control integrado de las plagas pero, debido a su alto nivel de toxicidad, suelen producir lesiones de diversa gravedad.
cabina en buenas condiciones. Realice el mantenimiento correspondiente o cambio del filtro de carbón activado cuando sea necesario (ver capítulo de funcionamiento). El filtro de carbón activado no nos garantiza 100% de protección frente a la gran variedad de productos que se aplican, con lo cual recomendamos también el uso de “máscara con filtro químico”.
• Tenga presente el considerable ancho de las alas extendidas, visualice postes u otros elementos que puedan provocar un accidente o rotura de la máquina por impacto del botalón. • Tenga especial cuidado al desplegar o plegar el botalón, alguna persona u objeto podría interponerse.
Clase C - Son los que corresponden a instalaciones eléctricas o equipos energizados. Para combatirlos deben usarse agentes que no sean conductores de la electricidad. La primera medida a tomar es desconectar la alimentación del sistema en cuestión. MATAFUEGO La máquina pulverizadora deberá ser provista de un matafuego de 5kg de polvo químico triclase para fuegos clase A,B y C.
1) Para asegurar el correcto funcionamiento de estos dispositivos deben realizarse periódicamente las siguientes operaciones de mantenimiento - • Engrasar los bujes de la pedalera. • Verificar las cintas de freno que no presenten excesivo desgaste ni empaste. Suele suceder esto último ya que se encuentran expuestas al polvo, agua, agroquímicos, etc. formándose en la cara de las cintas una película vidriosa que no permite la adherencia sobre la campana al frenar.
La calibración de la suspensión se realiza en fábrica mediante válvulas niveladoras, entregándose la máquina al cliente en óptimas condiciones de uso. Estas están dispuestas de la siguiente forma: una en el puente delantero, una en el puente trasero y una en el sistema neumático del botalón.
• Si se conduce la máquina con el tanque lleno no se deben superar los 25 Km/h. TANQUE DE COMBUSTIBLE • Al final de cada jornada se debe guardar la máquina con el tanque de combustible lleno. De esta manera se evita la condensación de agua dentro del tanque con la consiguiente mezcla de agua y combustible que ocasiona daños en la bomba de combustible.