ÍNDICE Control remoto Bernafon RC-P Características ....................Inserción y extracción de la pila ........... Manejo de sus audífonos con el control remoto ................Distancia de funcionamiento ............Interruptor de bloqueo de seguridad ........Control de volumen ................. Pulsador de programas ................
Página 5
Luz de estado ....................Anillo de lanyard ..................Funda de protección ................Cómo cuidar su control remoto ............ Protección del medio ambiente ..........Advertencias y recomendaciones de seguridad ..Garantía internacional ................Declaraciones de conformidad ............
Introducción Control remoto (RC-P) Este manual describe cómo usted puede obtener el mejor rendimiento de su control remoto Bernafon. Por favor siga estas instrucciones de cuidado y uso.
Características 1 Pulsador de programas 5 Anillo de lanyard 2 Control de volumen 6 Tapa de pila 3 Botón de enmudecer 7 Interruptor de bloqueo 4 Luz de estado de seguridad...
Inserción y extracción de la pila El control remoto usa una pila del tipo CR2. Para insertar una pila nueva: • Retire la tapa de la pila deslizándola suavemente. (A) • Asegúrese de que el signo “+” en la pila coincide con el signo “+”...
Página 9
• Coloque la pila en el compartimiento, asegurándose de que la pila está posicionada correctamente en ambos extremos. (B) • Recoloque la tapa de la pila y ciérrela deslizándola.
Página 10
Por favor tomar nota: • Nunca debe forzarse la tapa de la pila. En caso de que se requiera fuerza para cerrar la tapa, verifique la alineación de la tapa y pongala nueva- mente para que se deslice fácilmente a su lugar. •...
Manejo de sus audífonos con el control remoto Sus audífonos pueden manejarse mediante los botones en su control remoto. Si en ambos oídos están adaptados audífonos, el control remoto los ajustará ambos simultáneamente.
Distancia de funcionamiento Con el control remoto, usted puede manejar sus audífonos desde una distancia de hasta 1 metro. Una línea de vista directa entre el control remoto y sus audífonos no es necesaria.
Interruptor de bloqueo de seguridad Su control remoto está dotado de un interruptor de bloqueo de seguridad para prevenir cambios no deseados. • Posicione el interruptor en “desbloqueado” con el punto verde visible. Su control remoto está listo para usar. (A)
Página 14
• Posicione el interruptor en “bloqueado” con el punto verde escondido. Los botones de su control remoto están desactivados. (B) Desbloqueado = Bloqueado = Punto verde visible Punto verde escondido...
Control de volumen El volumen de sus audífonos puede ser ajustado mediante el control de volumen. Aumentar el volumen Disminuir el volumen Pulse “+” para aumentar el volumen (más fuerte) Pulse “–” para disminuir el volumen (más suave)
Pulsador de programas Para acceder a los programas del audífono con el control remoto, pulse el botón “●”. Cada presión avanzará los audífonos al próximo programa en el ciclo. Pulsador de programas...
Botón de enmudecer El control remoto está dotado de un botón de enmu- decer. Cuando se pulsa este botón, el control remoto cambia los audífonos al modo enmudecido. Botón de enmudecer Pulse el botón “✱” para acceder a la función de enmudecer.
Luz de estado La luz de estado indica el funcionamiento del control remoto. Parpadeará después de cada presión de un botón. Se verán dos posibilidades. Un parpadeo rojo indica que el control remoto está bloqueado. Para desbloquearlo, coloque el interruptor de bloqueo de seguridad en la posición donde sea visible el punto verde.
Página 19
Verde indica que el control remoto está desbloqueado y ha enviado una orden a los audífonos Luz de estado Si la luz no parpadea después de que se haya presionado un botón, la pila necesita ser sustituida.
Anillo de lanyard Para su conveniencia, es posible unir el control remoto a un lanyard. Para montar el lanyard, tire hacia afuera el anillo que se encuentra cerca del compartimiento de pila. Pase la cuerda a través del anillo para unirla a su control remoto.
Funda de protección Objetivo: Usted puede proteger su control remoto de rayas accidentales usando la funda de protección proporcionada. Uso: Inserción – Empuje suavemente el control remoto hacia dentro de la apertura de la funda de protección. Retiro – Presione con su dedo sobre el material directamente opuesto a la apertura de la funda para destapar la punta de su control remoto, luego tírelo suavemente hacia afuera.
Cómo cuidar su control remoto • Cuando cambie la pila o limpie su control remoto, manténgalo sobre una superficie blanda para evitar que se dañe si se cae accidentalmente. • Limpie el control remoto regularmente con un paño o papel tisú seco. •...
• El control remoto nunca debe ser expuesto al calor extremo, tal como sobre el tablero de mandos o en la guantera de un coche. Protección del medio ambiente Ayude a proteger el medio ambiente, no tirando el control remoto o las pilas a la basura domiciliaria no separada.
Advertencias y recomendaciones de seguridad • Es muy importante que usted se familiarice minu- ciosamente con este manual antes de usar su control remoto. • El control remoto no debe ser usado en un avión. • Una pila gastada debe ser retirada lo más pronto posible.
Página 25
• Nunca tire las pilas en la basura domiciliaria. Pueden provocar la contaminación del ambiente. • Nunca trate de recargar pilas no recargables. • Mantenga las pilas nuevas y usadas fuera del alcance de niños pequeños o personas con inca- paci dad mental.
Página 26
• El control remoto usa señales digitales inductivas para transmitir órdenes a los audífonos. Aunque es sumamente improbable, se han expresado preo- cupaciones de que esta señal pueda posiblemente interferir con dispositivos médicos, tales como los marcapasos. • Como precaución adicional, aconsejamos a los portadores de marcapasos no llevar ni usar el control remoto en un bolsillo cercano al pecho o colgado del cuello.
Página 27
• ¡Atención! El control remoto no es un juguete y no deberá bajo ninguna circunstancia estar al al cance de bebés o niños pequeños (menores de 36 meses). • Por razones de seguridad, nunca deben atarse los extremos del cordón lanyard. Use el cierre suministrado.
Garantía internacional El control remoto de Bernafon está cubierto por una garantía limitada, cubriendo defectos en materiales y confección, por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega. Esta garantía cubre el propio control remoto, pero no los accesorios, tales como pilas.
Declaraciones de conformidad Por la presente, Bernafon AG declara que el control remoto RC-P cumple con los requisitos fundamenta- les y con otras disposiciones relevantes de la Directiva 1999/5/CE y la Directiva 93/42/CEE. Una copia de la declaración de conformidad puede obtenerse dirigiéndose a:...
Página 30
Este producto y todos sus componentes han sido aprobados para su utilización en los siguientes países: Todos los estados miembros de la Unión Europea y la EFTA y AU, CA, JP, NZ y USA. FCC ID: U6XRCP IC: 7031A-RCP N14144...
Página 31
Este aparato cumple con la sección 15 de la norma- tiva FCC y con la RSS-210 del Ministerio de Industria de Canadá. Su utilización está sujeta a las dos con- diciones siguientes: ((1) Este aparato no debe provocar interferencias perjudiciales y (2) este aparato debe aceptar cual-quier interferencia recibida, incluso interferen- cias que puedan provocar un funcionamiento no deseado.
Página 32
NOTA: Este equipo ha sido sometido a pruebas y se ha determinado que cumple los límites para dispositivos digitales de clase B de acuerdo con la sección 15 de la normativa FCC. Estos límites están diseñados para ofrecer una pro- tección razonable contra interferencias perjudiciales que pueden producirse en una instalación doméstica.
Página 33
Sin embargo, no existe garantía de que no se pro- duzcan interferencias en una instalación particular. Si este equipo ocasiona interferencias perjudiciales a la recepción de radio o televisión, lo cual puede averiguarse apagando el equipo y volviéndolo a encender, se recomienda al usuario intentar corregir dichas interferencias mediante una o varias de las siguientes medidas: –...
Página 34
– Conectar el equipo a una toma de corriente de un circuito diferente al utilizado para conectar el receptor. – Consultar al distribuidor o a un técnico experto en radio/TV para obtener ayuda. Este aparato digital de clase B cumple la norma canadiense ICES-003.