Página 3
CONTENIDOS I. REGLAS DE SEGURIDAD II. INSTRUCCIONES DE USO III. MANTENIMIENTO IV. DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS V. GARANTÍA VI. DATOS TÉCNICOS...
Página 4
Antes de usar este producto, leer este manual y acatar todas las normas de seguridad e instrucciones en el mismo IMPORTANTE! Al recibirse este producto, leer y acatar todas las normas de seguridad e instrucciones de uso antes de utilizarlo. Guardar este manual para referencia futura. I.
Página 5
- Debido a la posible presencia de polvo de asbesto proveniente de los revestimientos de frenos al trabajar en torno a sistemas de frenos de vehículos, se recomienda utilizar protección respiratoria adecuada - Mantener el equilibrio y el aplomo. Asegurarse que el piso no esté liso y utilizar calzado antideslizante.
Página 6
II. INSTRUCCIONES DE USO DESCRIPCIÓN Este martillo neumático está diseñado para aplicaciones medianas. Esta herramienta tiene un retenedor de cambio rápido que permite cambiar cinceles fácilmente, una unidad de pistón y cilindro de acero termotratado para una vida útil prolongada y descarga frontal que despeja el material desbarbado.
Página 7
Si fuera necesario almacenar el martillo neumático durante un período de tiempo prolongado (de un día a otro, un fin de semana, etc.) se lo debe lubricar abundante- mente en ese momento. Se debe hacer funcionar el martillo neumático durante aproximadamente 30 segundos para asegurarse que el aceite se haya distribuido uniformemente a través del martillo neumático.
Página 8
CARGA Y OPERACIÓN Desconectar la herramienta neumática del suministro de aire antes de cambiar accesorios; de lo contrario, se podría sufrir o causar lesiones severas. No usar el martillo neumático si el retenedor de resorte no está apretado de manera segura. Se podría sufrir lesiones severas.
Página 9
III. MANTENIMIENTO Desconectar el martillo neumático del suministro de aire antes de repararlo, darle mantenimiento o cambiar cinceles. Reemplazar o reparar las piezas dañadas. Utilizar repuestos genuinos únicamente. ¡Los repuestos no autorizados podrían ser peligrosos! 1. Lubricar el martillo neumático diariamente con unas cuantas gotas de aceite para herramientas neumáticas introducidas en la admisión de aire.
Página 10
V. DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS A continuación figuran los problemas más comunes de funcionamiento del sistema y sus soluciones respectivas. Si alguno de los problemas siguientes se manifiesta mientras se está utilizando el martillo neumático, parar el martillo neumático inmediatamente, de lo contrario, se podrían sufrir lesiones personales graves.
Página 11
CERTIFICADO DE GARANTÍA Horacio y Guillermo Scopazzo SRL en su carácter de importador garantiza este producto por el término de 6 meses contando desde la fecha de compra de la factura de compra y en un todo de acuerdo a las prescripciones indicadas a continuación.
Página 12
NO ESTAN INCLUIDOS EN LA GARANTIA Los defectos originados en: 1 - Uso inadecuado de la máquina 2 -Instalaciones Eléctricas deficientes en equipos eléctricos 3 -Uso o proporción de combustibles y/o lubricantes inadecuados en motores endotérmicos 4 -Roturas por transporte 5 -Mantenimiento inadecuado del equipo.