GADES AKTIV INDICE Introducción ................4 Símbolos utilizados ..............4 Instrucciones generales de seguridad ........4 1. Componentes de la silla ............5 2. Montaje y regulaciones ............6 2.1 Desplegar la silla de ruedas .......... 6 2.2 Plegar la silla de ruedas ..........6 3.
GADES AKTIV Introducción Gracias por confiar en Ayudas Dinámicas®. La seguridad y el confort es nuestro principal objetivo en el diseño y construcción de nuestros productos. Se han superado todas las normas internacionales vigentes y por ello, se ha logrado su homologación. Estamos seguros que podrá disfrutar plenamente de este producto, siguiendo los consejos y recomendaciones descritas en el presente manual de instrucciones de usuario.
GADES AKTIV lo intente hasta adquirir cierto grado de destreza, o se asegure de contar con un asistente que le pueda ayudar en caso necesario. NUNCA se ponga de pie en las plataformas de los reposapiés. Tampoco las utilice para acceder a la silla, o para salir de ella. Estas plataformas deben retirarse hacia arriba, o abatirse a cada lado de la silla, para permitir un espacio libre y seguro.
GADES AKTIV Recuerde siempre que es un peatón. No utilice la silla de ruedas en aquellos luga- res donde no esté permitido para los peatones. Sea prudente: a medida que vaya conociendo mejor la forma como responde su silla, podrá ir adoptando una manera más dinámica de conducirla.
Consulte con su distribuidor habitual o en nuestra página web www.ayudasdinamicas.com. Estamos seguros de tener el más in- dicado para sus necesidades. En el modelo GADES AKTIV los reposabrazos son ade- más abatibles y desmontables sin herramientas. Al ser abatibles, puede retirarlos hacia atrás, y dejar el espacio libre para acercarse más a una mesa sin tener que quitarlos...
GADES AKTIV Medio y Largo. El rango de distancias es de 4 cm entre cada uno de ellos. La su- perficie de apoyo es de 30 cm, y es acol- chada para evitar roces y ulceraciones. Para cambiar la posición de la almoha- dilla, retire los tornillos (nº1 en Figura E),...
GADES AKTIV mucho cuidado de no pillarse los dedos o la mano entre la placa o protector del repo- sabrazos y el tubo del asiento. Compruebe que el soporte (nº1 en Figura G), encaja en su sitio y vuelque hacia adelante el conjunto. Finalmente, compruebe que el soporte delantero entra en su sitio, y presione un poco hasta conseguir que el gatillo de bloqueo fija el conjunto del reposabrazos de manera firme y segura (nº2 en Figura F).
Figura K ma, asegura además, la distribución del peso de forma adecuada. En el modelo GADES AKTIV se incorpora de serie la posibilidad de cambiar el ángulo de las plataformas, para adaptarse completa- mente a las situaciones de cada perso- na, ya sean actuales o futuras, propor- cionando, el máximo confort al usuario y...
GADES AKTIV 5. Frenos Su silla de ruedas viene equipada con dos frenos manuales: permiten bloquearla para evitar que se mueva durante transferencia desde o hacia la silla. La silla se frena em- pujando hacia delante la palanca (ver Figura M). Por seguridad, sólo se bloquean los frenos cuando se presiona la palanca hasta su tope.
GADES AKTIV En el modelo AKTIV con ruedas traseras de 600 mm, puede cambiar la posición del eje de la rueda trasera, adelantando o retrasando dicho eje. SIEMPRE que modifi- que esta posición, debe ajustar de nuevo los dos frenos y antes de volver a usar su silla, comprobar que funcionan de forma segura y eficaz.
GADES AKTIV 6.3 Regulación de altura del asiento en el modelo AKTIV con rueda trasera de 300 mm: Hay cuatro opciones para montar la rue- da delantera en su horquilla que deter- minan la regulación de altura de la parte delantera del asiento.
GADES AKTIV Los ajustes en las alturas delanteras y traseras pueden variar la estabilidad de la silla. Estos cambios deben ser realizados por personal técnico especializado, para garantizar que siga siendo segura y no existen riesgos de vuelco o caídas. Si requiere modificar las alturas del asiento, póngase en contacto con su distribuidor.
GADES AKTIV 6.6 Ruedas traseras: Según el modelo, las ruedas traseras pueden ser de 600 mm de diámetro con aro de empuje o puede ser de 300 mm sin aro. Es importante que revise perió- dicamente el estado de desgaste de las cubiertas, y las sustituya cuando sea ne- cesario o se lo indique el servicio técnico...
GADES AKTIV 7.2 Altura regulable: Debido a la estatura del usuario y al cojín que éste utilice puede ser conveniente rea- justar la altura del respaldo. El respaldo de la silla AKTIV se puede regular de altura con un rango de 6cm.
GADES AKTIV 9. Regular en centro de gravedad La silla AKTIV permite retrasar (o adelantar) el centro de gravedad de la silla. Por seguridad y para evitar que la silla pueda volcar hacia atrás hay que retrasar en centro de gravedad cuando la persona que usa la silla sufre alguna amputación de los miembros inferiores, ya que el centro de gravedad del usuario está...
GADES AKTIV Para cambiar el ángulo de la horquilla, debe retirar la tapa (nº1 en Figura Y) con la ayuda de un destornillador fino o he- rramienta similar, y retirar los dos tornillos (nº2 en Figura Y), extraer el triángulo (nº1 en Figura Z) y darle la vuelta de mane- ra que la parte más ancha del triángulo...
GADES AKTIV - Frenos: Revise siempre que los dos frenos actúan correctamente y su silla queda totalmente bloqueada cuando los aplica. Si no es así, regule la distancia de los frenos a las cubiertas de las ruedas traseras, como se indicó en el apartado 5.Frenos. No utilice la silla de ruedas hasta conseguirlo.
(5): Depende de la posición del eje de la rueda trasera y/o la profundidad (largo) del asiento. *Tabla de pesos (kg) - Modelo Gades AKTIV Peso (en kg) según la talla de ancho de asiento...
GADES AKTIV GARANTÍA La garantía se extiende por 2 años, según Ley vigente de Garantías que hace referencia a todos los defectos de fabricación de los productos. Quedan excluidos los desper- fectos ocasionados por el desgaste natural o por un uso indebido, así como la falta de mantenimiento.