Pero también se pueden calentar en él otras piezas, tales como casquillos, anillos de contracción, poleas, engranajes, etc. El calentador de inducción portátil simatherm IH 025 está previsto, sobre todo, para que el personal de servicio y mantenimiento pueda reparar y sustituir rodamientos in situ dondequiera que estén montados.
20%. Componentes El calentador de inducción simatherm IH 025 VOLCANO consta de una car- casa portátil con el sistema electrónico de manejo integrado y un soporte de piezas cónico. Se puede conectar un sensor de temperatura magnético para la medición y supervisión de la temperatura de la pieza.
Selección del nivel de potencia Durante el calentamiento de rodamientos con un IH 025 Volcano es impor- tante calentar despacio los rodamientos con un juego radial reducido. El ca- lentamiento lento favorece la dilatación uniforme del rodamiento, evitando así que resulte daña. Por otra parte, las jaulas ferríticos y los sellos pueden ser calentado más rápido que el anillo interior debido a su baja masa.