Uso adecuado El LAX 300 G de STABILA es un láser de líneas perpendiculares y de plomada de fácil manejo. Es autonivelante en un rango de ± 4,5° y permite un trabajo preciso en las líneas de láser verdes horizontales y verticales.
Principales funciones : Modos de servicio El LAX 300 G se puede utilizar con 2 modos de funcionamiento. 1. Como láser de línea + láser 2. Como aparato láser para trabajos de plomada autonivelante de marcado sin función de nivelado Modo de funcionamiento con autonivelado En este modo se puede elegir una línea láser.
Control horizontal 1. Control horizontal - Nivel de la línea Para el control horizontal se necesitan 2 paredes paralelas a una distancia mínima de 5m /16‘5“ . 1. Colocar el LAX 300 G a una distancia de 50 mm a 75 mm de una pared A sobre una superficie horizontal o montarlo sobre el trípode con la parte delantera orientada hacia la pared.
Control vertical Para esta comprobación es necesario tener una referencia. Fije p. ej. una plomada cerca de una pared. A continuación se coloca el aparato de láser delante de esta marca de referencia (distancia y). Entonces se compara la marca con la línea láser vertical.