Página 9
Instrucciones El LAX 300 de STABILA es un láser de líneas perpendiculares y de plomada de fácil manejo. Es autonivelante en un rango de ± 4,5° y permite realizar una nivelación rápida y precisa. Las líneas de láser proyectadas en horizontal y en vertical sirven para realizar un trabajo exacto.
Página 10
Con el fin de poder reconocer mejor el punto de plomada inferior, se puede extraer la pata. El LAX 300 se coloca y se enciende (interruptor 1b). El rayo láser enfocado hacia abajo se orienta como corresponde hacia el objeto o a una marca.
Página 11
Para el control horizontal se necesitan 2 paredes paralelas a una distancia mínima de 5m /16‘5“ . 1. Colocar el LAX 300 a una distancia de 50 mm a 75 mm de una pared A sobre una superficie horizontal o montarlo sobre el trípode con la parte delantera orientada hacia la pared.
Página 12
Control vertical Para esta comprobación es necesario tener una referencia. Fije p. ej. una plomada cerca de una pared. A continuación se coloca el aparato de láser delante de esta marca de referencia (distancia y). Entonces se compara la marca con la línea láser vertical.