Este folleto pretende explicarle cómo funciona la terapia de presión negativa aplicada a través de PICO, que ha sido el tratamiento elegido por el profesional sanitario que le atiende para conseguir que su herida cicatrice. Tenga este documento a mano ya que contiene instrucciones importantes sobre el uso del producto.
Página 4
Los pacientes que usan PICO pueden moverse sin problemas pero esto depende de las recomendaciones que le dé el médico o la enfermera. PICO es muy discreto y puede llevarse en el bolsillo o en su bolsa. Cuando duerma...
Página 5
• Vuelva a conectar ambos tubos y conecte la máquina tan pronto como acabe de lavarse. ¿Cómo sé si está funcionando? Cuando PICO está funcionando se enciende una luz verde parpadeante. El apósito debe estar ligeramente arrugado y ser firme al tacto.
Página 6
¿Qué pasa si suena una alarma? PICO tiene 2 alarmas, una que nos advierte de que hay poca batería y otra que nos advierte cuando hay un vacío o presión negativa baja. Batería baja. La máquina nos avisará a través de una luz naranja parpadeante encima del símbolo de la pila.
Apague ahora la máquina y vuelva a encenderla. Si después de 1 minuto la luz naranja vuelve a parpadear es que la fuga no se ha solucionado. Vuelva a revisar el contorno del apósito en busca de fugas. Si después de 1 minuto, la luz verde continua parpadeando, la fuga se ha resuelto.