ÍNDICE Informaciones de Seguridad ................4 Advertencias Generales ..................... 4 Seguridad Mecánica ......................5 Características Técnicas ..................6 Principales Componentes ....................6 Datos Técnicos ......................... 7 2.3 Suministro y Eliminación de los Embalajes del Equipo............7 Instalación ......................8 Disposición del Equipo....................... 8 Instalación del Gas GLP - Recomendaciones y Cuidados..........
1. Informaciones de Seguridad 1.1 Advertencias Generales • Existen cuidados/precauciones a ser observados con relación al montaje, uso, mantenimiento e interrupción de uso de este equipo; • Antes de realizar cualquier operación (montaje, utilización (uso), mantenimiento y reutilización tras una larga interrupción del equipo), lea atentamente el manual; •...
1.2 Seguridad Mecánica • Antes de operar el equipo, asegúrese que la instalación del gas no presente fugas y si el colector de grasa está bien encajado, evite que el aceite caiga sobre los quemadores y produzca el fuego. • Ponga sobre la chapa de calentamiento, solamente productos específicos para el cual el equipo destinado y nunca coloque las manos o productos inflamables, muy cerca o directamente en la chapa caliente.
¡ATENCIÓN! Siempre que sea retirado algún elemento referente a la seguridad del equipo (por ejemplo, al hacer la limpieza o mantenimiento), reponga en su debido lugar y verifique si está realizando su función correctamente. 2. Características Técnicas 2.1 Principales Componentes Para el equipo descrito en este manual, la seguridad en el uso, la limpieza, el mantenimiento y la higiene máxima son facilitadas por el diseño y por el proyecto especial de todas las piezas, y también porque usa el acero inoxidable y otros materiales aptos para el contacto con los alimentos.
IMPORTANTE Los componentes del embalaje (cartón, madera, espuma, tiras, etc.) son productos asimilables a los residuos sólidos urbanos y pueden eliminarse sin dificultad. Si el equipo es instalado en países que existen normas diferentes, debe eliminarse los embalajes según las normas vigentes. Realice la eliminación correcta del producto ayudando a proteger el medio ambiente.
Página 9
Para asegurar el correcto funcionamiento y seguridad, debe colocarse el equipo en un ambiente bien ventilado y sobre una superficie de apoyo suficientemente amplia y bien nivelada seca y estable, lejos de las fuentes de calor y de grifos de agua y una altura media de 80 cm. Instale su equipo dejando una distancia mínima de 20 cm en todos los lados y con 1 m de altura, un espacio suficiente para realizar la inspección, mantenimiento, limpieza, uso y conexión de la manguera de suministro de gas.
3.2 Instalación del Gas GLP - Recomendaciones y Cuidados Verifique si el local donde será instalado el equipo cuenta con ventilación y cumple con las Normas de Prevención de Riesgos en el Trabajo y de Seguridad en el Trabajo con Máquinas y Equipos (Norma Reguladora NR-12), y recomendase que un técnico haga las inspecciones periódicas para chequear que sus componentes estén en buenas condiciones de uso.
¡ATENCIÓN! Este equipo opera con GAS DE BAJA PRESIÓN. Si la red de alimentación posee de alta presión, está debe ser cambiado por un técnico por una válvula de salida de baja presión. Si el equipo es encendido en alta presión los componentes serán dañados, además pueden generar peligros al operador.
4.3 Procedimientos de Operación Antes de operar el equipo, haga la perfecta higienización, principalmente en la chapa calentamiento y prensador que entrará en contacto con los alimentos. El equipo está provisto con una capa protectora en estas piezas, que debe ser retirada con alcohol etílico. Haga la limpieza del equipo con los quemadores apagados, el regulador de presión de gas (registro de gas) cerrado y la chapa a temperatura ambiente.
Página 13
Repita el mismo procedimiento para encender los otros quemadores; Regule el nivel de la llama con el botón regulador de gas y observe la calidad de la llama. La llama ideal es de color azul. Siga las instrucciones abaja para ajustar la llama: •...
Página 14
¡ATENCIÓN! Después de abrir el registro de gas, encienda rápidamente los quemadores, porque el gas se distribuye rápidamente en el aire. Encienda un quemador por vez, y cuantos fuesen necesarios para realizar la operación necesaria. Asegúrese que los quemadores estén totalmente encendidos. Si hay falla en el encendido y se siente el olor de gas en el ambiente, no encienda.
14. Espere la chapa de calentamiento llegar a la temperatura ambiente antes de iniciar la limpieza de su equipo. ¡ATENCIÓN! Una vez terminado la etapa de trabajo y apague los quemadores, cierre los reguladores de presión (registro) del gas, si se deja abierto, la presión ejercida en la manguera podrá dañarla o romper y provocar un incendio u otros accidentes.
IMPORTANTE Este equipo no fue diseñado para ser totalmente sumergido en agua para hacer su limpieza. Siga las instrucciones abajo, para saber si las piezas pueden ser sumergidas y tomar los cuidados especiales con las otras piezas. La parte desmontable (sólo el colector de grasa) debe retirarse del equipo y lavada con agua y jabón o detergente neutro.
Si es detectado alguna falla o un defecto, envíe su equipo para la asistencia técnica más cercana de usted. Vea la relación de asistencias técnicas en nuestro sitio: www.metvisa.com.br 5.3 Interrupción Prolongada de Uso en el Equipo Si el equipo va ser parado por un largo tiempo, apague los quemadores, cierre el regulador de presión (registro) del gas y hacer una limpieza completa, incluso de los diferentes accesorios.
Enviar el equipo para el puesto autorizado más cercano Registro roto por colisión. o contactase con la fábrica, porque existe riesgo de accidentes Para mayores informaciones y aclaraciones, contactase con la Asistencia Técnica Autorizada más cercana de usted. Vea La relación de asistencias técnicas en nuestro sitio: www.metvisa.com.br...
IMG BRASIL, fabricante de productos METVISA, se compromete en dar garantías a sus productos contra posibles defectos de fabricación durante 180 días (incluido los 90 días de la garantía legal), contados desde la fecha de emisión de la factura de venta.